España es uno de los países con más niños obesos de Europa. La vida sedentaria, el uso creciente de las nuevas tecnologías y el aumento de casi un 20% en la ingesta de calorías son las causas principales del mayor problema de salud pública en nuestro país.
En KineSalut velamos por la salud de los más pequeños de la casa. Acompañamos a niños y familiares a crear rutinas y hábitos saludables desde las edades más tempranas.
A día de hoy más del 80% de las mujeres quieren dar el pecho a sus hijos, no obstante, a los 3 meses solo lo ha conseguido un 30%. La OMS recomienda dar el pecho en exclusividad durante los 6 primeros meses de edad y hasta al menos los 2 años, de forma combinada con otros alimentos.
Existen muchos factores que pueden afectar a la calidad y el buen desarrollo de la lactancia. En Kinesalut tenemos personal experto que te acompañará ya sea en grupo o de forma individualizada, para que puedas llevar a cabo una lactancia tranquila y feliz.
Se llevará a cabo una valoración inicial del caso para detectar posibles causas que puedan estar interfiriendo en el éxito de la lactancia, teniendo en cuenta: tipo de embarazo, tipo de parto, contacto precoz, el agarre, percepción y entorno, etc. A partir de aquí, se establecerá un plan de acompañamiento y educación sanitaria que empoderará a la madre en su decisión y en la consecución de los objetivos marcados en primera visita.
Según el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Alimentación Complementaria es la alimentación no láctea que se recibe en la lactancia y se inicia cuando se introducen otros alimentos distintos a la leche, a pesar de mantener siempre la lactancia a demanda.
Desde Kinesalut te ofrecemos la posibilidad de acompañarte en la introducción de la alimentación complementaria ya sea a través de la introducción mediante “Baby Led Weaning (BLW)” o mediante “triturados”, teniendo en cuenta el momento evolutivo del bebé desde los 6 mses hasta los 2 años de edad. Te enseñaremos la importancia de estar bien nutrido y los efectos que esto tiene sobre el desarrollo del bebé, te acompañaremos en cada proceso evolutivo y de cambio de comportamiento para que comprendas qué está ocurriendo y puedas adaptarte de forma natural a las necesidades de tu bebé.
Hace referencia al inicio de la alimentación complementaria permitiendo al bebé autoalimentarse, guiado por sus señales innatas de hambre y saciedad, sus gustos, e incluso por los nutrientes que necesite. Es una alimentación respetuosa en la que el bebé va a experimentar con los sabores, texturas, colores y olores de los alimentos, a medida que establece su propio ritmo de alimentación.
La incorporación de la alimentación complementaria según los principios de BLW presenta muchas ventajas:
Favorece el mantenimiento de la Lactancia Materna y retrasa el momento de introducción de alimentos no lácteos.
Favorece la alimentación perceptiva basada en las señales de hambre y saciedad.
Favorece la presencia de una alimentación familiar sana y variada.
Aumenta la satisfacción familiar.
Buena herramienta para fomentar hábitos saludables.
Favorece el desarrollo psicomotor del bebé.
Alimentación activa por parte del bebé: favorece la autonomía, método más natural que favorece el disfrute y el descubrimiento, experiencia sensorial que favorecerá la no aparición de problemas relacionados con la “neofobia alimentaria”.
Desde Kinesalut te ofrecemos la posibilidad de aprender y sentirte acompañada con el Método BLW, para que puedas ofrecerle a tu bebé todos los beneficios comentados y muchos más, mediante una alimentación natural, relajada y respetuosa.
Durante la infancia, empezamos a perder de vista la necesidad de crear hábitos alimentarios saludables para los más pequeños de la casa. Existe mayor permisibilidad a la introducción de alimentos procesados; el uso creciente de nuevas tecnologías; la falta de ejercicio físico y tendencia a una vida más sedentaria; la falta de tiempo y conciliación familiar; y el propio desarrollo del niño hacia un ser más autónomo y que forma parte de un grupo dentro de la sociedad. Nos lleva a considerar a España, como uno de los países de Europa con más niños obesos.
El impacto que esto tiene en la futura salud metabólica de nuestra población más joven, es atroz. Diabetes Mellitus a edades tempranas, problemas cardiovasculares en el futuro, problemas de desarrollo psico-motor, problemas de adaptación psico-social, etc.
Desde Kinesalut, apostamos por una población infantil más saludable y activa, ofreciendo servicios nutricionales y de planificación de actividad física personalizada para paliar el problema de “Obesidad Infantil” al cual nos enfrentamos.
Ofrecemos a los más pequeños de la casa y a sus familias, la posibilidad de entender la importancia que tiene una alimentación saludable y el impacto que este ejerce sobre su salud. Acompañamos y ofrecemos herramientas de cambio para redirigir el estilo de vida hacia hábitos saludables.
Acompañamiento a los niños y familiares para crear hábitos saludables en la alimentación.
Diseño de plan nutricional para bebés, niños/as en edad infantil y adolescencia.
Adaptamos los planes nutricionales adecuados en cada caso, en función de las necesidades y contexto del niño/a.
Alimentación basada en la experiencia de sabores, olores, textura y colores de los alimentos.
Educamos a los niños/as y familiares para prevenir y evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación.
Servicio disponible tanto presencial como online con cita previa.